Por DIEGO MÜLLER

quarta-feira, 8 de junho de 2011

Volvieno...

...en un chamamé!


VOLVIENDO EN UN CHAMAMÉ
(Diego Müller/João Sampaio) 

La leyenda cruda 
De mi raza antigua 
Que se hace coplas 
En un chamamé... 
Un ranchito de paja... 
Un llanto del alma, 
Con yuyos de la tierra 
En el tereré! 

Después de muchos años 
Yo estoy de vuelta 
A mi tierra india, 
Mi pago campero... 
Llego con mi guitarra 
Para en la bailanta 
Cantar un canto viejo 
Bién guaranicero!!! 

Yo soy guarani, 
Criollo y paisano... 
Llevo el pago entero 
En mi m’baracá... 
Soy copla y tapé, 
Viento y soledad, 
Y gente imaguaré 
Cantando en avá!!! 

Soy el alma cruda 
De cambás y guainas, 
Que calientan sueños 
En noches de frio.. 
El cielo y la tierra 
De mi gente guapa... 
Soy estrella y luna 
Bailando en el río! 

Canto la esperanza 
De un tiempo feliz: 
Un llanto que traigo 
Bién guaranyetê... 
...No volvi alpedo 
En un cachapé: 
Traigo sol y sueños 
Y este chamamé!!!


- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -


As pessoas são tão boas quanto o mundo as deixa ser
(Batman - O Cavaleiro das Trevas)

Nenhum comentário:

Postar um comentário