Por DIEGO MÜLLER

domingo, 29 de maio de 2011

Chamigo...

...mira que lindo...


Chamigo
Chamamé
(L: Diego Müller/M: Antônio Gringo)


Chamigo... Mire que lindo 
Mi chamamecito avá, 
Bien del modo crudo y bello 
Que canta el paraguayguá... 

Chamigo... Baila conmigo, 
Con las güainas pretendidas, 
En este chamamé maceta 
Haciendo amores pa´ la vida! 

Que yo lo canto – Chamigo – 
Como cantan los catés 
Guaranies misioneros 
De mi pueblo imaguaré... 

Soy uno de ellos – Chamigo – 
Paysano guaranicero... 
Hombre del río y el estero: 
Hijo “güeno”, y misionero! 

Chamigo... Mire que lindo 
Che caáguassú avá... 
Selva añeja – verde y viva – 
Oloroso de m´burucuyá... 

Chamigo... viene conmigo, 
En el ka´ay y en el tereré, 
Viajar por mi pátria índia 
Que se llama El Chamamé!!!






- * - * - * - * - * - * - * -


Ao ver um gigante, verifique antes a posição do sol; pode ser que seja a sombra de um pigmeu. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário