Por DIEGO MÜLLER

domingo, 9 de outubro de 2011

Eleuterio...

Un Correntino de Ley!


Eleuterio, un correntino de ley

Yo soy Eleuterio Sosa
un correntino de ley,
salí del pago buscando
dos caras que ya encontré. 

Buscaba un trabajo firme
y también una mujer.
diez años que soy hachero
y ocho que me casé. 

El hacha es oficio duro
pero ya me acostumbré.
tengo buena compañera
y cachorros van pa' tres. 

Por eso es que entre los montes
cuando lo enfrento al quebracho
aunque el oficio es muy duro
lo suelo voltear cantando.
Yo soy Eleuterio Sosa 
soy correntino y de ley. 

Y cuando nazca la guaina
o el muchacho que esperamos
si es que me sobra algún peso
voy a armar bailanta en el rancho.

Capaz lo invite al patrón 
y hasta al mismo comisario
con la caña que me compre
cuando vaya a bautizarlo.

Tal vez si para el obraje
el pan me entre a escasear
pero queda el rebusque
de carpir o cosechar. 

Por eso vuelvo tranquilo 
por la picada silbando, 
a un hombre con voluntad
nunca le falta trabajo.

Y que suerte es poder armar
el destino con dos brazos,
con ellos gano el jornal,
con ellos levanté el rancho.

Dios quiera que tenga fuerzas 
pa' no aflojarle al trabajo
pa' ver crecer a mis hijos
y también para educarlos.
Yo soy Eleuterio Sosa 
un correntino y de ley. 

Si es que salí de mi pago 
no fue que lo desprecié,
salí buscando trabajo
y también una mujer 

Y ya tengo esas dos cosas que ya encontré
que acá en el Chaco encontré,
tengo buena compañera 
y otro hijo por nacer. 

Dios quiera que nazca sano
Ni farra que voy a hacer, 
Yo soy Eleuterio Sosa 
soy correntino y de ley.


- * - * - * - * - * - * - * - * - * -

"Dentro de mim há dois cachorros: um deles é cruel e mau; o outro é muito bom. 
Os dois estão sempre brigando. 
O que ganha a briga é aquele que eu alimento mais frequentemente!"
Provérbio Índio Americano

Nenhum comentário:

Postar um comentário